ERM

Estaciones de Regulación y Medida

La estación de regulación y medida (ERM) tendrá como función regular la presión del suministro de gas al usuario para mantener siempre una presión constante y medir la cantidad suministrada a la instalación. El sistema de medición debe cumplir con los requerimientos de la compañía suministradora.

Por lo tanto las principales funciones de la estación de gas son:

Que el gas que se reciba en la instalación tenga una presión constante

y dentro de unos rangos muy concretos ya que la presión del gas suministrado a la ERM puede variar dependiendo del gaseoducto que nos alimentemos. Si nos alimentamos de depósitos propios la podremos regular nosotros más fácilmente, no dependiendo que otro consumidor nos pueda tirar la presión de dicho gaseoducto al consumir mucho de repente.

Que el gas se reciba limpio

sin partículas que puedan ocasionar problemas.s

La medición del consumo de gas

así como las posibles correcciones del mismo en función de la temperatura, presión y altitud en la que se emplace.

Las aplicaciones para las que se diseñan y construyen ERMs son variadas y comprenden diversos sectores de actividad, desde los de fabricación industrial hasta los de generación de energía pasando por el de transporte y distribución de gas natural.

En cada caso y aplicación los requerimientos de diseño de la ERM son distintos y desde la Oficina Técnica de ZONTAK ENERGÍA se asesora sobre el diseño óptimo de ésta, reduciendo costes para el cliente en la medida de lo posible, pero siempre sin escatimar en la seguridad de las instalaciones y bajo estricto cumplimiento de la normativa vigente.so.

Casos de éxito

Otras aplicaciones en gas Industrial

Clicka sobre cada una de ellas para ver los casos de éxito

SUBIR